Un paseo por la cultura asturiana es un viaje en el tiempo a través de los siglos.
Asturias es una región con gran encanto situada a las orillas del mar Cantábrico. Presume de una gran variedad de lugares de interés, paisajes naturales que te dejarán sin aliento, una cultura y una tradición sin igual, así como una gastronomía reconocida a nivel internacional por su exquisitez, entre otras muchas atracciones para todos los gustos y que merece la pena vivir en primera persona.
Si de algo están orgullosos los asturianos es de su naturaleza: sus misteriosos bosques, su litoral a salvo de la vorágine inmobiliaria, sus ríos salmoneros y las montañas escarpadas, ideales para los amantes de la escalada y el senderismo. Ese orgullo se traduce en una magnífica conservación que ha permitido proteger con diferentes figuras nacionales e internacionales más de un tercio del territorio y exhibir la costa mejor preservada de España.
Los faros que durante siglos han guiado su camino aún salpican los acantilados, y las rías que han marcado el carácter de los mariscadores son hoy en día reservas naturales. Su idiosincrasia se cimienta sobre oficios tradicionales, ritos marineros, un folclore singular y una gastronomía basada en su despensa natural. Cada uno tiene su singularidad y su carisma.
El Reino de Asturias, nacido en plena Reconquista, convirtió al Principado en el corazón de una nueva Europa, con una monarquía interesada en el talento que fructificó en un estilo arquitectónico único: el Arte Prerrománico Asturiano, que se extiende por multitud de concejos.
Los recursos son casi inabarcables. Tanto como la propia naturaleza asturiana. Una intrincada red de senderos de gran y pequeño recorrido (GR y PR) surcan las Reservas de la Biosfera de la UNESCO, el parque nacional, y los parques y monumentos naturales, además del litoral.
Disfruta del encanto de las numerosas playas de las que dispone el Principado.
Todas y cada una tienen un encanto distinto, y según sus características y servicios posibilitan la práctica de distintos deportes náuticos, entre ellos el surf y la pesca.